El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Suman 28 trabajadores muertos en Pajaritos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La explosión dentro del complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, ocasionó la muerte de 28 personas, informó Pemex.

Al llegar a las zonas más dañadas de la planta de Clorados 3, de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas más, por lo que el total de fallecidos confirmados es de 28.

"Han sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de 25 personas fallecidas y están pendientes de identificar tres cuerpos más. Para los cuerpos pendientes se realizarán pruebas de ADN", expuso Pemex en un comunicado.

Por lo que respecta a los heridos, la cifra actual es de 18 personas internadas en diversos hospitales.

En los próximos días, indicó Pemex, accederán a las zonas pendientes, sin embargo aunque se trata de un área relativamente pequeña se prevé que la complejidad de acceder de manera segura se traducirá en un avance más lento.

Para realizar esta búsqueda se utilizaron drones y equipo especializado para efectuar un barrido visual completo de las zonas de más difícil acceso, salvaguardando con ello la seguridad del personal.

Adicionalmente, arribarán a la planta dos binomios (perro-humano) expertos en rescate urbano para reforzar las labores de las cuadrillas actuales, así como maquinaria pesada para la remoción del material que impide las labores, dijo la empresa.

también te puede interesar