El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se conjura la huelga de los telefonistas

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Jueves 28 de abril de 2016
 
 
Quedó conjurada la huelga prevista para este mediodía de jueves.
 
Telmex alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, tras concretar un aumento salarial de 4 por ciento y 1.5 por ciento en prestaciones.
 
El tema que complicó estas negociaciones era el del fondo de ahorro, pero se resolvió al convenir ambas partes que los trabajadores absorberían el Impuesto Sobre la Renta.
 
El secretario general de la gremial, Francisco Hernández Juárez, calificó como satisfactorio este acuerdo, pues además evitaron que se eliminaran unas 40 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que la empresa pretendía se revisarán en este proceso.
 
"Es una revisión contractual y salarial promedio, pero para nosotros reviste una gran importancia porque logramos eludir una orquestación de fuera que pretendía llevarnos a la huelga y obligar al gobierno a requisar la empresa", refirió.
 
 
Explicó que la empresa pretendía modificar o eliminar cláusulas importantes, entre ellas la relativa a la jubilación, lo cual afectaría a los empleados de nuevo ingreso, pues a ellos ya no les tocaría esta prestación.

también te puede interesar