El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Trabajadores de radio y TV tendrán incremento salarial del 4.7 por ciento

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Trabajadores sindicalizados y la parte patronal firmaron el convenio de revisión integral del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, con lo cual se conjura la huelga en el sector programada para el primer minuto de este viernes.

El acuerdo establece que a partir del 1 de febrero unos 40 mil trabajadores de la industria tendrán un incremento de 4.7 por ciento directo al salario.

Patricio Flores Sandoval, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artista de Televisión y Radio (Sytatyr), señaló que con este convenio se busca mantener la plantilla laboral y la estabilidad de la industria.

Agregó que aunque se actuó con responsabilidad, lo ideal hubiera sido obtener un incremento superior a la inflación.

El convenio fue firmado por el dirigente del Sytatyr y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt) José Antonio García Herrera, así como Francisco Contreras Vergara, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt).

Cabe mencionar que el estallamiento de huelga estaba programado para el primer minuto del 1 de febrero, sin embargo debido a que anoche no se llegaba a un acuerdo, las partes dieron una prórroga de 24 horas que vencía a las 00:00 horas de este jueves./La Jornada