El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Surge el Sindicato Frente Nacional Petrolero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A fin de enfrentar la "corrupción e impunidad" y romper con los moldes de la vieja estructura corporativa en el sindicato petrolero, que encabezó Carlos Romero Deschamps, fallecido en octubre de 2023, un grupo de trabajadores anunció la creación del Sindicato Frente Nacional Petrolero.

Sergio Morales Quintana, quien se identificó como secretario general de la nueva organización, aseguró que ya cuentan con 3 mil afiliados y con la toma de nota, que el 2 de enero le otorgó la autoridad.El nuevo sindicato, que cuenta con 36 secciones, surgió ante la ausencia de libertad gremial, transparencia y rendición de cuentas por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo.

La conformación del sindicato se inició con el movimiento Frente Nacional Petrolero y llamó a los otros grupos disidentes a sumarse a la organización.

Mencionó que lanzaron su propuesta para alejarse de vicios existentes en otras agrupaciones y en busca de generar una estructura que dé verdaderamente garantías a los derechos contractuales y laborales de los trabajadores./La Jornada