El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Líder sindical del SUTERM confiesa casa en la Condesa y departamento en Reforma

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Víctor Fuentes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), se confesó frente a los trabajadores sobre las propiedades que ha obtenido "con trabajo" a lo largo de más de 60 años en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Víctor Fuentes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), se confesó frente a los trabajadores sobre las propiedades que ha obtenido "con trabajo" a lo largo de más de 60 años en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La organización sindical entrará en proceso de revisión de su totalidad del Contrato Colectivo de Trabajo 2024-2026 y que deberá -conforme lo establece la reforma laboral de 2019- someterse a voto libre, secreto y directo de todos los trabajadores para su aplicación, además -posteriormente, se renovará la secretaría general.

Por ello, el dirigente sindical aprovechó la reunión informativa de la campaña que ha iniciado el propio SUTERM para aclarar que "a través de las redes de información se menciona todo lo que he lucrado del sindicato, entre ellas las propiedades que tengo, efectivamente esas propiedades sí coinciden con lo que tengo, entre otras, hace 55 años cuando yo era personal administrativo de comisión hicieron un fraccionamiento en la colonia Electra y nos hicieron comprar voluntariamente a todos los trabajadores, y sigo viviendo en esa colonia, sí tengo departamentos, pero son producto de mi salario exclusivamente", dijo antes los agremiados.

Así, destacó que con sus ingresos "fue posible adquirir un departamento en Reforma 222, es vergonzante tener un departamento ahí, "lo compré con mis ahorros cuando inició la construcción y lo pagué en abonos, y no tomé ningún centavo del sindicato para hacer los pagos, y así sucesivamente compré dos, tres, cuatro departamentos y una casa que compré en la colonia Condesa, esas son todas mis propiedades, no las niego, pero han sido producto de mi trabajo de 68 años en CFE".

El dirigente dijo que el sexenio pasado se le liquidaron 12 años de antigüedad, es decir le fueron pagados 12 millones de pesos, "eso me dio recursos económicos suficientes, pero jamás he tomado un quinto del Sindicato para beneficio propio", afirmó Fuentes.

La información sobre su gestión, expuso, viene porque ya corresponderá el cambio del secretario general, además de la revisión contractual, "si hay que irnos, nos iremos con dignidad".

Llaman a reflexionar el voto

Desde las instalaciones de la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional y los delegados, así como trabajadores se dieron cita para dar a conocer la ruta que seguirá la organización sindical para la revisión de este año.

Detallaron que "las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo han trazado nuevas rutas de trabajo y cumplimiento", dijo el sindicalista Mario González, tras detallar que "todos los contratos colectivos serán sometidos a una consulta. Es necesario estar conscientes de este ejercicio que debe ser un voto democrártico, voto individual reflexionado, sobre lo que nos conviene para el presente y un futuro mejor". /El Economista