El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Afinan sindicatos marcha

Por: Redacción/El Pulso Laboral

30/04/16

Todo está listo para que este domingo los sindicatos salgan a las calles de la Ciudad de México a conmemorar el Día Internacional de Trabajo.

Las demandas se centrarán en la creación de más y mejores empleos, salarios remunerados, seguridad laboral, y la defensa de las instituciones de seguridad social y vivienda, como el IMSS y el Infonavit.

La bandera de la marcha será el repudio de las reformas estructurales, la exigencia de mejores condiciones laborales e incluso la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En punto de las 9:00 horas se espera la presencia en el Zócalo capitalino de los gremios congregados en el Congreso del Trabajo, en donde realizarán un mitin con la participación de cuatro oradores, entre los que se encuentran, Fernando Salgado, secretario de Acción Política de la CTM, y Alejandra Mondragón, secretaria de Participación de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores.

Después de este evento, programado para que no dure más de una hora, estarán listos los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes partirán a las 10:00 de la mañana acompañados del Sindicato Mexicano de Electricistas del Ángel de la Independencia hacia el primer cuadro de la ciudad.

Ahí se encontrarán con los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Independiente Nacional y Democrático de Jornaleros, el STUNAM y otros, quienes marcharán del Eje Central a la altura de la calle Tacuba para efectuar un mitin conjunto en la Plaza de la Constitución alrededor de las 11:30 de la mañana.

El secretario general de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, señaló que todos los sindicatos democráticos marcharán en unidad.

Dijo que “el compromiso de marchar el 1 de mayo ante lo que hoy todos coincidimos que es la política del Estado hacia el golpeteo a los trabajadores, amas de casa, estudiantes, del campo y de la ciudad, ese es nuestro objetivo; para modificar esa política y en su caso, tener y luchar por mejores condiciones de trabajo y de vida de este país, en general”.

también te puede interesar