El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cancela CTM desfiles en Guerrero

Por: Daniel Lee

Domingo 1 de Mayo de 2016

 

Para la CTM en el estado de Guerrero no hay condiciones para realizar el desfile del 1 de mayo, y una de las causas de mayor peso es la seguridad y otra es evitar una confrontación con maestros como la que se registró el año pasado.

Antelmo Alvarado, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmó lo anterior y agregó que organizaciones sindicales como el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no desfilarán, y modificarán su festejo realizando eventos alternos.

La representación de la central obrera afirmó que se acordó realizar un desayuno el domingo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Acapulco.

Participarán secciones sindicales de la CTM de todo el estado y después cada una de las organizaciones realizará su festejo en sus instalaciones sindicales con sus trabajadores.

Sólo, dijo, marcharán por el Día del Trabajo en Ixtapa-Zihuatanejo y en los municipios Iguala, Chilpancingo y Taxco festejarán en sedes alternas con un desayuno o comida.

Las autoridades  municipal indicaron que solamente son coadyuvantes y durante la conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajo, y se proporcionan todas las facilidades para la realización de sus eventos.

En ese sentido, acordaron los trabajadores que en lugar de desfilar realizarán el domingo a las 8:00 horas el izamiento de bandera en el Malecón de Acapulco. Posteriormente se realizará un homenaje y colocarán una ofrenda floral en el busto en honor a Juan R. Escudero, ubicado frente a la CROM.

también te puede interesar