El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

A la calle 1280 maestros en Guerrero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

07/05/16

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que por lo menos mil 280 profesores que no se presentaron a la Evaluación Docente, en las dos oportunidades que abrió la institución serán dados de baja de la nómina.

José Luis González de la Vega Otero, negó que tras la determinación asumida por la institución exista una motivación dolosa o de mala fe, ya que el anuncio deriva de la entrada en vigor de la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión.

La cifra de mil 280 profesores dados de baja de la nómina puede incrementarse, si tal y como se anuncia con anticipación, el próximo 15 de mayo estalla el paro laboral indefinido convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

González De la Vega hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que se mantengan en las aulas, con la intención de que un desacato a la ley derive en una sanción de tipo administrativa, misma que puede generar el despido.

El despido de los profesores que no se presentaron a la evaluación docente, dijo que se hará efectivo durante de la segunda quincena del mes en curso.

también te puede interesar