El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Critican bloqueo de la CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 12 de mayo de 2016

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem) expresó su protesta por el ambiente de ilegalidad y falta de protección de derechos que ha vivido Oaxaca en los últimos seis años, donde la falta de autoridad e indiferencia del gobierno estatal han desencadenado una serie de ataques en contra de la industria privada.

En un comunicado, el organismo indicó que un ejemplo es el bloqueo que actualmente efectúan transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México de Oaxaca (CTM Oaxaca) a un importante centro de distribución de materiales y que está afectando el abastecimiento de materiales para la construcción, generando pérdidas económicas.

Consideró que la acción es originada por la negativa de los empresarios a aceptar el incremento de tarifas que la CTM Oaxaca ha exigido con amenazas y bloqueos.

La Canacem indicó que este es solo uno de los muchos casos de corrupción e impunidad que han sido punto de referencia por la falta de autoridad del Gobierno de Oaxaca.

"A raíz de estrategias ilegales de extorsión y chantajes como ésta, ha habido una importante fuga de capital de inversión en Oaxaca, resultando en pérdida de empleos y desaceleración económica en el Estado durante el sexenio del Gobernador Gabino Cué", expresó Osmín Rendón, presidente de la Canacem.

Rendón señaló que la Canacem mantiene una relación cordial con la CTM Nacional, pero en Oaxaca, Marco Sánchez no honra dicha relación.

El dirigente consideró que si el gobierno estatal no toma pasos contundentes e inmediatos, las empresas afectadas se verán forzadas a cerrar definitivamente sus operaciones en Oaxaca.

 

también te puede interesar