El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Avanza negociación SNTE-SEP

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 12 de mayo de 2016

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, confió en que a más tardar el próximo sábado concluyan las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno a la revisión contractual y salarial.

En una entrevista realizada en Morelos, luego de atestiguar la inscripción en letras de oro en los muros del Congreso del Estado de la frase "Al magisterio morelense", estimó que la respuesta de la autoridad estará a la altura de lo planteado en el Pliego Nacional de Demandas.

Señaló que si bien el SNTE está consciente de la situación económica por la que atraviesa el país, los legisladores federales aprobaron a finales del año pasado un presupuesto en el que están considerados recursos que dan para la respuesta que esperan los trabajadores de la educación.

"Tengo confianza en que sea de la altura de lo que los maestros le han respondido a México y que va más allá del incremento salarial, pues se requieren recursos para profesionalización, acompañamiento y estímulos", subrayó.

Díaz de la Torre sostuvo que por lo pronto el sindicato magisterial, como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, sigue luchando por las demandas que beneficiarán por igual a todos los docentes del país.

Recordó que el planteamiento que haga la autoridad educativa debe ser aprobado por el Consejo Nacional del Sindicato, órgano de representación de maestros de base de todo el país que está por encima de la dirigencia.

 

también te puede interesar