El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Denuncia Sindicato de Mexicana a empleados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 13 de mayo 

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Snttass) presentó la denuncia “por presuntas amenazas y calumnia”, en contra de Salvador Israel López Munguía, Concepción Yáñez Torres, y Nicolás Ruíz Chávez quienes de forma recurrente “han amenazado con tomar las instalaciones de la base de mantenimiento MRO, lo cual pondría en riesgo la fuente de trabajo”.

La base de mantenimiento MRO fue lo único que se pudo rescatar de tofo lo que representaba Mexicana de Aviación hace unos años. Esta base de mantenimiento está reconocida a nivel internacional y se dedica a dar servicio a los aviones de aerolíneas de diversas partes del mundo que lo eligen para tener su flota en óptimas condiciones.

“La demanda se interpuso como medida preventiva, ya que si los trabajadores inconformes con la gestión sindical llegaran a tomar el taller e impedir la entrada de los trabajadores la señal para las aerolíneas que confía en esta base de mantenimiento sería de conflicto y se podrían perder clientes. Los dueños del taller son los trabajadores que se encuentran protegidos por un fideicomiso”, señalaron fuentes del sindicato.

también te puede interesar