El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Descuentos a maestros: SEP

Por: Redacción/El Pulso Laboral

los maestros que han emplazado a paro nacional a partir del lunes, se les descontará un día de su salario y si acumulan tres faltas seguidas se les dará de baja, como prevé la ley, indicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Durante un diálogo con estudiantes y académicos de la Universidad Panamericana sobre la Implementación de la reforma educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que por ningún motivo los maestros pueden dejar a los alumnos sin clases.

"Como lo hemos venido haciendo: vamos a aplicar la ley. Maestros que por este paro dejen a niños sin clases -lo cual no es permitido por la ley- no tienen justificación alguna.

“El primer día que falten recibirán descuento, el día dos recibirán descuento y el tres, como marca la ley, descuento. Y si ese paro sigue el cuarto daremos de baja a los maestros que estén en paro", dejó claro.

Nuño Mayer explicó que la reforma educativa tiene su fundamento en la Constitución Política mexicana y en las leyes, y eso le da un marco que la protege de los cambios políticos.

Empero reconoció que “no es inmune, pues finalmente puede ser revertida” e incluso hay algún aspirante presidencial que ha dicho que si él gana la tiraría, lo que forma parte del debate político.

Dijo que hay quienes quieren revertir esa reforma y regresar a “un sistema como el que estamos combatiendo, en el que no hay una rectoría del Estado en materia educativa y donde persiste el riesgo de que regresen esos vicios de venta y herencia de plazas.

 

también te puede interesar