El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Plantón magisterial cumple una semana en el zócalo de Oaxaca

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 23 de mayo de 2016

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron una semana de campamento en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y las calles aledañas para exigir al gobierno oaxaqueño reanude negociaciones con la gremial.

En la víspera, los  trabajadores de la educación, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recibieron a sus compañeros procedentes de la Ciudad de México, luego que la madrugada del sábado agentes federales los emplazaron a desalojar la Plaza Santo Domingo, en la capital del país.

Durante su jornada dominical el magisterio disidente limpió la plaza pública que mantiene ocupada, apiló la basura en contenedores, “ordenó” la ubicación de las casas de campaña de los docentes paristas en esa zona comercial; asimismo tensó las lonas y los plásticos atravesados en medio de la zona peatonal.

La asamblea estatal, máximo órgano de dirección, convocó a sus compañeros de la base sindical a reincorporarse a las manifestaciones y solicitó el apoyo de padres de familia, además de organizaciones adherentes.

En el interior del estado, en Huajuapan de León y San Juan Bautista Tuxtepec, en las regiones de la Mixteca y Papalopan, los días sábado y domingo, personas identificadas como padres y madres de familia realizaron marchas y pegaron cartelones manifestando su adhesión a la Sección 22.

Asimismo, la asamblea magisterial convocó a los tutores, y a los padres y madres simpatizantes del movimiento magisterial a participar en una marcha el sábado 28 de mayo, en solidaridad con su movimiento.

Fuente: Excelsior

también te puede interesar