El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Descuentan salario a 54 mil maestros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 31 de mayo de 2016 

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que los descuentos a maestros en paro suman 26.5 millones de pesos.

Nuño indicó que se han aplicado casi 54 mil descuentos a los maestros que han acudido a las movilizaciones y paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

Al respecto, el titular de la SEP indicó que los maestros rotan sus posiciones en las manifestaciones para evitar ser despedidos.

“Eventualmente estamos evaluando más despidos, muchos de los que están en la movilización están ya en el proceso de darse de baja”, indicó.

Nuño reiteró su disposición a lograr un diálogo con los maestros disidentes, pero de igual forma condición la reunión a dos cosas: que los líderes de la CNTE finalicen el paro y que se acepte la reforma educativa.

“Hasta que no estén el 100 por ciento de las escuelas trabajando no hay posibilidad de poder tener un diálogo; y lo más importante, es que acepten lo que es una realidad y que está en la Constitución: aceptar la reforma educativa”, expuso.

Fuente: El Universal 

 

también te puede interesar