El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pugna por control de Sitio 300 en AICM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 4 de junio de 2016 

Integrantes de la Asociación del Sitio 300 que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), demandaron al presidente Enrique Peña Nieto, "ordene una investigación sobre actos ilícitos al interior del gremio, solapados por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Dirección General de la terminal aérea".

Pedro Ortiz Sosa, quien dice ser el presidente legítimo de los taxistas a través de una asamblea que se realizó en agosto de 2014, acusó a Miguel Ángel Romero Mohar, presidente del Sitio 300 reconocido por autoridades del AICM, de realizar actos de violencia en la organización.

Pero no sólo eso, también dijo que se han cometido una serie de anomalías que ponen en peligro la actividad de permisionarios y la viabilidad del servicio en la terminal aérea. Asimismo advirtió sobre hechos de violencia que podría suscitar ante la negativa de la mesa directiva saliente a entregar la administración de la asociación.

En conferencia de prensa, Ortiz Sosa denunció que funcionarios del AICM y SCT son omisos ya que niegan el reconocimiento y la operación de la Mesa Directiva del Sitio 300.

“La agrupación enfrenta una crisis de incertidumbre jurídica por la negativa constante de funcionarios de las dependencias del gobierno federal y del propio aeropuerto capitalino a reconocer y dejar trabajar a la mesa directiva electa legal, legítima y democráticamente por sus concesionarios en activo”.

En tanto, advirtió Romero Mohar, quien a pesar de haber sido destituido como presidente del consejo y posteriormente “derrotado” en una asamblea de elección, “él intenta mantener el control del sitio con apoyo de funcionarios del AICM y de la SCT, a través de las áreas jurídicas y de control de transporte federal”.

Fuente: La Jornada 

 

también te puede interesar