El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Rechaza CNTE condiciones de SEP

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 8 de junio de 2016

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aceptó las condiciones que Aurelio Nuño, titular de la SEP, pone para entablar un diálogo con la disidencia magisterial.

Así lo afirmó Ramos Reyes, secretario general de la Sección 14 de Guerrero, luego de recibir el reconocimiento de huéspedes distinguidos que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) otorgó hoy a la CNTE.

Por la mañana, el titular de la SEP dijo en un evento en Tlalnepantla, Estado de México, que está dispuesto al diálogo y a escuchar a la Coordinadora cuando regresen a clases y acepten la reforma educativa.

Ramos Reyes respondió que la CNTE no aceptará la reforma educativa y regresarán a clases cuando el Gobierno federal otorgue una respuesta satisfactoria a su pliego petitorio de 11 puntos.

"Lo que dice el señor secretario de Educación Pública nosotros en ningún momento lo vamos aceptar, nosotros estamos exigiendo una mesa de trabajo con el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación para sacar adelante el pliego petitorio", subrayó.

"Con esas condiciones que él está anunciando, en ningún momento vamos a aceptarlo".

El Consejo Universitario de la UACM reconoció la labor de los maestros disidentes, quienes desde el 15 de mayo protestan en la Ciudad de México y mantienen un plantón en la Ciudadela en exigencia de una mesa de diálogo con el Gobierno federal.

En el evento también se reconoció a los maestros de la Sección 22 de Oaxaca detenidos por presuntos delitos federales, a quienes denominan presos políticos.

En el plantel, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier, representantes de diferentes secciones sindicales se dieron cita para recibir el diploma.

Hugo Aboites, rector de la UACM, aseguró que el evento surgió por la indignación de los alumnos al ver que los maestros fueron desalojados en tres ocasiones del Centro Histórico capitalino.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar