El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Emplazan huelga a Universidad Veracruzana

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) emplaza a huelga para el 2 de febrero de 2016; piden 20 por ciento de aumento salarial.

Un contingente de sindicalistas se manifestó en las afueras de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Xalapa, donde entregaron el emplazamiento a huelga.

Posteriormente iniciaron marcha con dirección a la Rectoría de la UV, por lo que la vialidad en la avenida Ávila Camacho de Xalapa se vio interrumpida en un solo carril.

El secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, explicó durante entrevista que piden que se revise de manera íntegra el contrato colectivo de trabajo, pues los integrantes del SETSUV son quienes perciben el salario más bajo dentro del ámbito universitario local.

"Estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento a los salarios y tabulador único", expresó el entrevistado.
Al cuestionarle si confiaban en que sus peticiones fueran aceptadas, dada la crisis económica por la que atraviesa la UV, el líder sindical señaló que con crisis o sin crisis la UV tiene que responder a sus trabajadores.

"Nosotros no sabemos de qué crisis hablan cuando hablan de la universidad, nosotros sabemos que la UV con crisis o sin crisis nos tiene que responder, estamos en nuestro derecho de pedir mejores condiciones de trabajo".

también te puede interesar