El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Paro magisterial defiende lo indebido: SEP

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 14 de junio de 2016 

La detención de los líderes de la CNTE por presuntos actos de corrupción muestra que el paro magisterial no tiene otro fin que defender privilegios indebidos, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien llamó a los maestros a regresar a clases y no seguir en esa aventura.

El funcionario federal señaló que el gobierno se mantendrá firme en la aplicación irrestricta de la ley, y comentó que Andrés Manuel López Obrador debe explicar por qué pretende con Morena defender a líderes señalados como presuntos delincuentes que tienen a niños sin clases y sin educación de calidad, lo que es lamentable e inconcebible.

Luego de izar la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN en la Escuela Secundaria “Profr. Carlos Hank González” en Toluca, Estado de México, precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de dar la información sobre la detención de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y será un juez el que determine si hay responsabilidad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que la PGR informó de un presunto caso de corrupción de los líderes, por más de 130 millones de pesos, que supuestamente se desviaron para fines personales y gremiales.

Dijo que lo anterior “muestra que la movilización magisterial no tiene otro fin que defender privilegios, como la venta y herencia de plazas, y el paro de labores para presionar”.

Ante ello, el secretario de Educación ratificó su disposición al diálogo con los integrantes de la CNTE, pero aseguró que será hasta que regresen a clases los niños de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero y se acepte la reforma educativa porque “nadie puede estar por encima de la Constitución”.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar