El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Piden sindicatos libertad de dirigentes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 15 de junio de 2016 

Dirigentes magisteriales de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Amplio Social Unitario (FASU) realizaron un mitin frente al llamado antimonumento para exigir la libertad de los “presos políticos” y manifestar su rechazo a la reforma educativa.

Luego de movilizarse desde el Ángel de la Independencia, aseguraron que la protesta magisterial “no está sola, hoy nos hemos sumado también los trabajadores y no vamos a detenernos hasta derogar todas las reformas estructurales”.

Los secretarios generales de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala y de la sección 14 de Guerrero, Ramos Reyes, agradecieron a nombre de la CNTE el apoyo que los trabajadores, y afirmaron que mantendrán las movilizaciones en todo el país.

En tanto, el dirigente del Sindicato de Telefonistas y presidente de la UNT, Francisco Hernández Juárez aseguró que la mayoría de los mexicanos “repudian las reformas que este gobierno ha impulsado, pues en el pasado proceso electoral les dieron una lección”. Aseguró que los sindicatos también apoyan al magisterio y se sumarán a los actos y movilizaciones que convoque la CNTE.

también te puede interesar