El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Lamenta SEP defensa de CNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

16 de junio de 2016 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que son falsos los argumentos que usa Andrés Manuel López Obrador para defender a los líderes de la llamada CNTE y para decir que la reforma educativa atenta contra la educación.

"Simple y sencillamente López Obrador está mintiendo y la verdad es que está mintiendo cínicamente. La respuesta que dio ayer o los argumentos que dio ayer son simple y sencillamente mentiras, la reforma educativa no privatiza a la educación pública del país, por el contrario fortalece su sentido público. López Obrador ahora simple y sencillamente y con gran descaro está mintiendo y quiere engañar", aseguró el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

El secretario de Educación Pública aclaró que es falso que con la reforma educativa los libros de texto vayan a tener algún costo, que sigan las cuotas obligatorias para los padres de familia o que se afecten los derechos de los maestros. Por el contrario, dijo, se fortalecen los derechos de los docentes.

Reiteró que esta reforma en educación lo que pretende es acabar con los viejos privilegios como la venta y herencia de plazas, lo que López Obrador defiende de manera inexplicable. También, calificó como un acto de "barbarie" el que maestros de la CNTE hayan obligado a marchar a sus alumnos con engaños.

"Ese es el nivel de desesperación de estos líderes, pero lo más grave, lo que están mostrando es su desprecio por las niñas, por los niños y por los jóvenes de México y del propio sistema educativo y eso es lo que está defendiendo López Obrador, lo que queda claro es que a López Obrador lo que le interesa es mantener viejos privilegios en contra del derecho de los niños y de las niñas que le tiene sin cuidado", apuntó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El secretario Aurelio Nuño dijo que la SEP analiza el marco jurídico actual y con los gobiernos de Michoacán y Guerrero busca sancionar a los maestros que pusieron a marchar a sus alumnos.

también te puede interesar