El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Condenan a CNTE por violencia

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 21 de junio de 2016 

Senadores y diputados condenaron los hechos protagonizados ayer por el magisterio disidente y grupos afines en Nochixtlán, Oaxaca, por lo que llamaron a solucionar este conflicto a través del diálogo. 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, expuso que no se debe “utilizar la violencia como vía para obtener objetivos políticos”.

En rueda de prensa, exhortó al Gobierno federal a que redoble los esfuerzos para restablecer el orden y la paz pública en el estado de Oaxaca.

“Que no solamente aplique la ley, sino también que despliegue los esfuerzos institucionales que sean necesarios y pertinentes, a efecto de que la sociedad oaxaqueña pueda recuperar su tranquilidad y para contener cualquier tipo de expresión violenta por parte de ciertos contingentes magisteriales”.

Gil Zuarth respaldó la reforma educativa para que mantenga su plena vigencia y que el Gobierno federal no ceje en el empeño de aplicarla con todas sus letras y en todas sus implicaciones, ya que dijo es un paso fundamental para que nuestros niños y jóvenes tengan un mejor futuro.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado al gobierno de la República de solucionar el conflicto de los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través del diálogo.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar