El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Van 11 muertos tras enfrentamiento: CNTE

Por: Redacción/EL Pulso Laboral

Miércoles 22 de junio de 2016 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró este martes que ya son 11 los fallecidos por los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, del pasado domingo.

De acuerdo con un documento oficial de la Coordinadora, entre los fallecidos se encuentran un menor de edad, estudiante de secundaria.

Los nombres de las víctimas dados a conocer hasta ahora son: Andrés Aguilar Sanabria, profesor de Educación Indígena; Yalid Jiménez, de 29 años de edad, originario de Santa María Apazco; Óscar Nicolás Santiago de 22 años, de las Flores Tilantongo; Anselmo Cruz Aquino, comerciante de Santigo Amatlán.

A la lista se suman Jesús Cadena, de 19 años de edad, estudiante de Nochixtlán; Oscar Aguilar Ramírez; Omar González, originario de Palo de Letra, Tlaxiaco; Antonio Pérez García, estudiante de secundaria; César Hernández Santiago; Silverio Sosa Chávez, campesino de San Pedro Ñumi, Tlaxiaco; además de Juván Azarel Mendonza de 18 años.

De acuerdo con el vocero de la Sección 22, Eligio Hernández, la cifra de muertos se elevó por las personas que se encontraban graves en hospitales de la entidad, y fallecieron a causa de complicaciones causadas por heridas de bala.

La CNTE también dijo que hay 27 detenidos que forman parte de la CNTE y se encuentran en el cuartel general de la policía estatal de Santa María Coyotepec.

también te puede interesar