El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pactan tregua CNTE y Gobierno

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 23 de junio de 2016 

Después de una mesa de dialogo de casi cinco horas, la Secretaria de Gobernación (Segob), acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volver a reunirse el próximo lunes a las 18 horas, ya con una agenda de trabajo consensada para ir avanzando en la solución al conflicto magisterial, a través del dialogo.

Sin embargo la decisión de acotar los actos de violencia y los bloqueos carreteros en distintos Estados, será solo de la CNTE, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Del lado del gobierno nos quedamos con un buen sabor de boca de esta reunión, y con la voluntad de seguir adelante y encontrar salida al conflicto como ya lo réferi, y yo espero y serán ellos quien lo manifiesten que este en la misma circunstancia, y con esto entonces decirles que la cordura la responsabilidad de ellos, el tema de las Afectaciones a la población, también creo que habrá una buena respuesta.

Pero serán ello lo que lo definan, nosotros tenemos que ir trabajando con ellos mismos, para garantizar insumos, para garantizar efectivo, para garantizar la llegada de turismo a Oaxaca y a Chiapas, pero lo vamos a construir con ellos”, comento el titular de la Segob.

El encargado de la política interior del país, explicó que durante el encuentro se abordaron diversas exigencias magisteriales, como la abrogación de la reforma educativa.

“La que me habla de la abrogación de la reforma educativa, se enmarcan en el dialogo que vamos a seguir trabajando y si hay dialogo yo no estaría de acuerdo en que si es un no a la abrogación, como es lo que nosotros tenemos que contestar , porque no nos toca a nosotros modificar a crear leyes, le toca al poder legislativo, lo que si nos toca es encontrar puntos de coincidencia, puntos de solución y yo no creo que todo este limitado a la abrogación de esta reforma educativa”, puntualizo Osorio Chong.

Igualmente dijo que no se negoció sobre la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de otros dirigentes de la CNTE, que era otra de las exigencias de los maestros, ya que se buscara conformar la agenda para regresar a la mesa de negociación la próxima semana.

Fuente: Excélsior

también te puede interesar