El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Genera 3 mil millones de pesos de pérdidas el CNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 24 de junio de 2016 

El conflicto magisterial en los estados de Oaxaca y Chiapas ha provocado pérdidas financieras de casi 3 mil millones de pesos debido a los bloqueos carreteros y saqueos en dichas entidades aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana Sentíes.

El líder empresarial detalló que las perdidas en el estado de Oaxaca se estiman en más de mil 700 millones de pesos, mientras que en Chiapas el conflicto ha generado un prejuicio de mil millones de pesos.

Añadió que sin embargo los daños podrían ser mayores debido a la dificultad de una estimación real y dijo que un ejemplo de estas afectaciones son los 165 millones de pesos diarios que los hoteles pierden a causa de las manifestaciones de maestros en ambos estados.

Solana Sentíes expresó que estas perdidas y en si la dificultad para continuar con los negocios ha generado que un promedio entre 100 y 200 negocios cierren en Oaxaca debido a los conflictos, ademas de que dijo que se tiene información de que grandes empresas podrían salir de ese estado debido a la misma situación.

“Son terribles, estimamos mil millones de pesos hasta este momento en Chiapas, mil 700 en Oaxaca, es una estimación, ni el INEGI lo puede obtener, (…) están cerrando ya, tenemos alrededor sino mal recuerdo de 100 o 200 empresas que están cerrando, las transnacionales si hay la amenaza de algunas empresas de trasladarse de Oaxaca”, declaró.

Fuente: El Financiero 

también te puede interesar