El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

A UBER ya los espera la CTM en Cd. Juárez

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 26 de junio de 2016 

Ante la inminente llegada de UBER a Ciudad Juárez, los taxistas pertenecientes a la CTM aseguran que si la autoridad no actúa ellos actuaran, así lo declaró el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Norte CTM, Jesús José Díaz Monárrez, "la ley debe ser pareja para todos y si a UBER no se la aplican, a nosotros tampoco, no la pueden aplicar".

Díaz Monárrez, dijo que están incrédulos de que UBER llegue a nuestra ciudad a prestar su servicio sin ser regulado, ya que en Chihuahua hay una ley que regula la prestación de servicio de trasporte de pasajeros en las modalidades de ruteo o taxista.

Agregó que los taxistas son personas físicas o morales que bajo el amparo de la ley por medio de una concesión tiene que tener un permiso correspondiente de gobierno del estado y UBER inicia sus operaciones en Ciudad Juárez de una manera irregular e ilegal por no estar dentro del marco legal, "nos inquieta UBER, porque violenta de esa manera la ley de trasporte y por ser nuestra competencia".

Precisó que como es posible que llegue UBER sin ninguna regulación ni en el aspecto administrativo ni financiero, ya que tampoco le regulan la tarifa debido a que se contratan de forma particular cuando negocian por medio de UBER.

"Vamos a esperar a que UBER inicie sus operaciones, permitiremos que violente la ley y esperaremos a que la autoridad actué y de no hacerlo nosotros vamos actuar", expresó.

Refirió que como grupo organizado es una ventaja de que UBER haga lo que quiera y que la autoridad no actué, porque nos permite abrir una puerta a que los agremiados metan todos los carros que quieran y presten el servicio sin tener concesión, ya que si la autoridad lo permite a UBER, pues lo tendrá que tolerar con nosotros.

también te puede interesar