El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reforma educativa no es negociable

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 28 de junio de 2016 

La segunda ronda de conversaciones en esta nueva etapa del diálogo entre la Secretaría de Gobernación (SG) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantenía hasta la medianoche, en el Palacio de Covián, sin que trascendieran mayores avances.

No obstante, en el eje del diálogo persistían las posiciones inamovibles sobre el futuro de la reforma educativa, tema que, para la dependencia, no era negociable en la mesa y para el magisterio un reclamo central para destrabar el conflicto.

El único acuerdo hasta el cierre de esta edición como parte de esta nueva jornada de negociaciones fue que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a que el próximo miércoles 29 de junio recibirá a los familiares de las víctimas de Nochixtlán, Oaxaca.

Aunque originalmente la cita para este segundo encuentro estaba pactada para las 18 horas, en realidad comenzó alrededor de las ocho de la noche, cuando los 44 integrantes de la comisión del magisterio disidente ingresaron a la sede de Gobernación.

Momentos antes, la Comisión Nacional de Mediación -integrada, entre otros, por Miguel Álvarez Gándara, director de Serapaz; Gilberto López y Rivas, y Magdalena Gómez- ingresó al Salón Juárez de la dependencia.

Los profesores pusieron sobre la mesa varios puntos centrales de su movimiento, como la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias; que se llegue a fondo en las investigaciones por los hechos de Nochixtlán y sanción a los responsables.

También, la cancelación de la evaluación como instrumento para ingreso, permanencia, promoción y reconocimiento de los maestros; la reinstalación de los docentes cesados por motivos de la evaluación y de la lucha magisterial.

Fuente: La Jornada 

también te puede interesar