El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Revienta Situam paro en la UAM en apoyo al CNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 28 de junio de 2016 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) paró labores en todas las unidades de esa casa de estudios.

Yordany Padilla, secretario general del Situam, informó que con 140 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones, el Consejo General de Delegados del sindicato decidió anoche entrar en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Entramos en paro por el llamado que hizo la Coordinadora a las movilizaciones y por la represión de los maestros en Nochixtlán, Oaxaca", aseguró Padilla.

La acción, explicó, comenzó a las 23:00 horas ayer y terminará a las 23:00 de este martes, cuando entregarán las instalaciones de las unidades Iztapalapa, Xochimilco, Lerma, Cuajimalpa y Azcapotzalco, y de la Rectoría General.

"Sabemos que lo que sigue es una reforma a la educación superior que nos va a afectar como está afectando a nuestros compañeros".

El secretario del sindicato mencionó que es extraordinario que el Situam entre en paro porque son descontados los días de suspensión a los 5 mil 400 trabajadores sindicalizados.

"Desde el 2007 no hacemos paro, siempre nos costaba lograr un consenso, esta vez creo que el hartazgo y la indignación alcanzaron otros niveles", expresó Padilla.

Por el paro en los planteles, los estudiantes no pueden entrar hoy a las unidades, sólo aquellos que realizan prácticas en los laboratorios.

Fuente: Reforma 

 

también te puede interesar