El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

"Osorio es un provocador": CNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 2 de julio de 2016 

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de provocar al magisterio con su anuncio de que retirará los bloqueos a carreteras.

"Tanto la anunciada aplicación del examen punitivo como la declaración de Osorio Chong son un acto más de provocación de este Gobierno para justificar un acto más lesivo de represión", expuso la Sección.

Esta organización adelantó que no claudicará en su protesta y amagó con radicalizar sus acciones.

"Advertimos que este MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca) se reserva el derecho de accionar de manera más contundente ante el doble discurso y desinterés que han mostrado, en las últimas mesas, las autoridades federales", agregó la disidencia.

El magisterio oaxaqueño responsabilizó al Presidente Enrique Peña Nieto, a Osorio Chong y al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de la integridad física y psicológica de los maestros, padres de familia, niños y pobladores que participan en sus movilizaciones.

La dirigencia de la Sección 22 afirmó que han mostrado disposición al diálogo y a una negociación fructífera.

Sin embargo, expuso, el Gobierno federal los ha reprimido como en Nochixtlán y ha realizado detenciones arbitrarias de sus líderes, a quienes, aseguró, ha tomado como rehenes.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar