El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

CTM por alza al SM sin pegarle a la inflación

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 5 de julio de 2016 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) consideró que se debe contemplar un posible aumento al salario mínimo pero primero se tiene que evaluar adecuadamente para evitar que esto pudiera provocar mayores inflaciones como en el pasado.

El secretario general de esa central de trabajadores, Carlos Aceves del Olmo dijo que están a la espera de que se les convoque para conocer los resultados de un proyecto de análisis a petición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) que se había anunciado se presentaría el pasado 23 de junio, lo cual no ocurrió.

"Hay 7.5 millones de trabajadores que ganan 2.75 salarios, esa es la media nacional. Hacer pactos o aumentos de emergencia, eso ya tuvimos una negra historia en eso porque la inflación se iba al cielo y la inflación se está controlando", indicó.

El dirigente sindical comentó que uno de los planteamientos que se han puesto sobre la mesa es aprobar un aumento progresivo a 10 años como se está haciendo en California, Estados Unidos.

"Si se toma un sistema como ese entonces ¿Qué pasa con los salarios contractuales? ¿Qué pasa con lo que hemos logrado en tantos años de revisiones de contrato?", cuestionó.

En ese sentido, Aceves del Olmo celebró los acuerdos alcanzados en revisiones contractuales por la CTM este año y expresó su satisfacción por la continua creación de empleos.

Fuente: El Sol de México 

 

también te puede interesar