El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Apela STPS por sindicatos fuertes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 7 de julio de 2016 

Durante la toma de nota a la nueva directiva del Congreso del Trabajo, presidida por Abel Domínguez Rivero, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, destacó la necesidad de contar con sindicatos fuertes en defensa de los derechos colectivos.

“México necesita de sindicatos fuertes, muy fuertes, sólidos, no son palabras, por eso queremos formalización de empleo, sin formalidad en empleo el país no va a avanzar, no va a crecer, no hay reforma que pueda plantarse en buena tierra sin que, al final, no se refleje en empleos dignos, en salaros dignos”, señaló.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que la fuerza del movimiento obrero se refleja en los salarios contractuales, los cuales han tenido un comportamiento muy superior a la inflación, con un incremento nominal de entre 4.3 a 4.5 por ciento.

Añadió que la productividad es una constante vinculada a la capacitación, por lo que empleadores y trabajadores deben concientizarse de los beneficios que les representa, aunado a una mayor rentabilidad para la empresa y mejores ingresos para los empleados.

Consideró que la central obrera es un valioso interlocutor para la discusión, negociación y coordinación de las políticas públicas en materia laboral, y confió en que la alianza de los trabajadores del país con el Estado mexicano permitirá seguir avanzando en la materia.

En tanto, Abel Domínguez Rivero destacó la unidad y estabilidad interna del Congreso del Trabajo su central obrera, y subrayó el carácter democrático, apegado a derecho, de la elección de la nueva dirigencia.

En el acto estuvieron presentes el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, así como los subsecretarios del Trabajo, Rafael Avante Juárez; de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, y de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar