El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

El Presidente se aferra a reforma educativa

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 7 de julio de 2016 

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en la propuesta de diálogo que entregó el martes la Secretaría de Gobernación a la dirigencia de la CNTE no está contemplado el echar abajo la reforma educativa, por el contrario, el Gobierno está para hacerla valer.

Entrevistado a su regreso a la Ciudad de México, luego de una gira de trabajo por San Luis Potosí, el mandatario reconoció que su Gobierno busca acercar posiciones en ánimo de lograr una solución pacífica al conflicto magisterial, pero sin negociar la ley.

El límite será siempre el diálogo, privilegiar el diálogo y encontrar una ruta que nos permita dejar de lado las diferencias, quizá nunca termine por tener un punto de encuentro porque a lo mejor las diferencias prevalecen.

Creo que la posición de unos es llevar a la derogación o abrogación de la reforma educativa, lo cual, evidentemente, ni está en el ámbito del Ejecutivo, no corresponde al Ejecutivo tal condición y el Ejecutivo está para el contrario, hacer valer la Reforma Educativa", sostuvo.

también te puede interesar