El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Concluye primera reunión SEP-SNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 8 e julio de 2016 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyeron esta tarde la primera reunión de la mesa que instalaron para revisar los procesos de la reforma educativa.

"Fue una sesión de instalación justo con las instrucciones que recibimos del Secretario Aurelio Nuño y estuvimos revisando y escuchando con detalle los resolutivos que expuso el SNTE y estaremos trabajando en ello", señaló el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, al término de la sesión que se realizó a puerta cerrada en el Coro Alto de la SEP.

El ambiente, dijo, fue de mucha colaboración, diálogo, coincidencias y un deseo de construir.

"Mañana en la tarde tendremos otra reunión", expresó.

Dijo que trabajarán con el SNTE sobre sus propuestas y en este momento no están contemplados otros actores.

"Vamos a seguir trabajando para fortalecer la reforma educativa", expresó.

El funcionario aseguró que no hay riesgo en la reforma educativa, y por el contrario, lo que se busca en la mesa de negociación con el SNTE es trabajar en la plena implementación en el marco de la ley.

"Estaremos trabajando con el sindicato de manera muy constructiva para ir ampliando los canales de colaboración, con pleno respeto a la ley.

"Por ahora es una colaboración entre el sindicato y la Secretaría y habrá distintos momentos de colaboración con el Instituto", aseveró.

Para el funcionario la mesa de negociación es para fortalecer los procesos de implementación de la reforma no para modificarla.

"En esto estamos escuchando a la dirigencia sindical y estamos analizando con mucho cuidado y responsabilidad cuáles son los caminos", comentó.

Fuente: Reforma

también te puede interesar