El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Créditos Fonacot los más caros.-CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 11 de julio de 2016 

Antelmo Alvarado García, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de Guerrero, acusó al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) de tener los créditos más caros del país para los obreros, y por arriba de la empresa Elektra.

Denunció que Elektra, aunque tiene su sistema de pago de “abonos chiquitos para toda la vida, el Fonacot la rebasa porque tiene el pago de abonos chiquitos para toda la vida y un tanto por ciento de los salarios”.

Dejó ver que los créditos del Fonacot están afectando a la economía de la clase trabajadora, y se quejó del abuso por las tasas de interés que tiene el instituto al llamarlos “los más caros”.

Lamentó que eso ocurra con instituciones de gobierno que en lugar de ayudar al verdadero trabajador, lo oprimen.

Expresó que el instituto siga teniendo su política de créditos muy altos y ser el que tiene el crédito más caro del país.

Renuevan identidad corporativa

Lamentó las cosas que ocurren en contra de la base trabajadora, a la que también aprovechó para decirle que ya existe un nuevo escudo de la CTM, el cual será renovado y existe el manual de identidad corporativa, por lo que advirtió que aquella oficina que tenga otro escudo, se procederá legalmente en su contra, de acuerdo con las indicaciones del comité nacional.

En el aspecto del cambio de la mesa directiva del comité ejecutivo nacional de la CTM, les advirtió que antes de la elección tiene que darse a conocer una planilla, tomando los acuerdos necesarios para que se emita la convocatoria.

La advertencia, la cual envió envuelta en recomendación, que hizo fue que como “en los tiempos de don Fidel –recordando a Fidel Velázquez Sánchez, líder por 40 años de la organización obrera– todos tienen derecho a participar, solamente que queremos que se presente una planilla única, de unidad; no nos vamos hacer pedazos, tal como muchos siempre le han apostado”.

La Jornada 

también te puede interesar