El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Prepara CNTE semana de terror en CDMX

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 11 de julio de 2016 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán mañana a las 16:00 horas de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación (Segob).

La manifestación será como forma de presión previo a la mesa de diálogo que dirigentes mantendrán con Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

La reunión está programada para las 18:00 horas, donde líderes de la Coordinadora y el titular de la Segob fijarán su posicionamiento respecto a los documentos que intercambiaron la semana pasada en los que se detallan las propuestas para distender el conflicto magisterial.

La Coordinadora también tiene programado participar a las 11:00 horas en un mitin en la Procuraduría General de la República (PGR) en apoyo a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

En las protestas de esta semana cada Estado definirá su plan de acción, donde deberán incluir megamarchas, bloqueos carreteros y en vías férreas, según los acuerdos preliminares de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que se realizó ayer.

Aunado a esto, el miércoles a las 10:00 horas se tiene programada una megamarcha en la Ciudad de México que partirá de Bellas Artes al Senado.

En tanto, el sábado se prevén una marcha en el Estado de México y el domingo el cierre de casetas de peaje.

El domingo 17 de julio se contempla que saldrá de Oaxaca una caravana motorizada de padres de familia, autoridades municipales y organizaciones sociales.

Se espera que la caravana arribe el martes 19 de julio en el Zócalo de la CDMX.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar