El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Triangulan ajustes a la evaluación magisterial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 12 de julio de 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que la evaluación magisterial tiene muchos errores, y en respuesta, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció que ya analiza la flexibilización de las pruebas.

Durante una reunión por la mañana, el SNTE señaló que dichas fallas se encuentran en las notificaciones para quienes debían llevarlla a cabo, falta de evaluadores profesionales al 100%, inequidad en los procesos, tiempo insuficiente para la presentación de evidencias y una serie de errores de comunicación.

"Si bien de origen, la evaluación no está planteada como un mecanismo punitivo, hay irregularidades e inconsistencias en su planeación y aplicación, por lo que la organización sindical se pronuncia por eliminar del proceso de evaluación toda visión o acción punitiva", dijo Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social del Sindicato.

Ya por la tarde, los consejeros del INEE se reunieron con el secretario de Educación Pública, Aurelio Ñuño, esto en el contexto del diálogo magisterial con el Gobierno federal sobre la evaluación, el punto mas conflictivo de las protestas, tanto del sindicato oficial como de los maestros disidentes.

Antes de entrar a la reunión con Nuño, Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidente del INEE, comentó que en su diálogo con el sindicato fue en torno a cómo mejorar la evaluación magisterial, en puntos concretos como notificaciones, la plataforma y la coordinación con el Servicio Profesional Docente.

"Se pueden hacer muchas modificaciones, quitar no, se pueden modificar de las cosas que ya están definidas", añadió la encargada del INEE.

La jornada de ayer estuvo llena de reuniones, pues en la tarde el titular de la SEP tuvo un encuentro privado con el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, donde hablaron sobre la necesidad de quitar los aspectos punitivos a la evaluación.

Fuente: 24 horas 

 

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