El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Buscan más sindicatos embargar Mexicana

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 13 de julio de 2016

Los sindicatos de trabajadores de tierra y de sobrecargos de Mexicana de Aviación presentarán demandas de embargo para evitar que continúen las subastas de bienes de la aerolínea, como ya lo hizo el sindicato de pilotos.

Así lo reveló Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de trabajadores de tierra de la compañía (SNTTTASS), durante una conferencia de prensa para conmemorar el aniversario 95 de la fundación de Mexicana.

"Van a meter una demanda de embargo precautorio los compañeros sobrecargos y nosotros, la vamos a meter idéntica a como lo hicieron nuestros compañeros pilotos", dijo.

El recurso de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) fue presentado en mayo y todavía no ha sido admitido.

Sin embargo, el síndico Alfonso Ascencio Triujeque, encargado de la quiebra de la compañía, criticó en su momento el recurso, porque detendría las subastas de los bienes que le quedan a Mexicana y el pago a acreedores, además de provocar parálisis en algunas líneas de negocio que siguen activas.

Eduardo Pagés, presidente de la delegación de Mexicana de Aviación en ASPA, negó la existencia de este riesgo.

Por otra parte, reveló que, a mediados de 2015, se reunieron con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, quien les informó que había negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos para extraditar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, a cambio de facilitar la repatriación de tres mexicanos acusados defraudación.

Se trataba de Rafael Olvera Amezcua, de Ficrea; Martín Díaz, de Oceanografía, y Gastón Azcárraga, ex presidente de Mexicana de Aviación.

Sin embargo, dijo, la fuga del narcotraficante se interpuso en el camino y ahora los ex trabajadores de Mexicana esperan que el proceso se reinicie.

Fuente: Reforma 

 

también te puede interesar