El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Presume SNTE gestión por maestros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 18 de julio de 2016 

Mediante un spot, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, asegura a los maestros del País que logró una respuesta favorable de las autoridades educativas a las exigencias del magisterio.

El mensaje ha sido transmitido en medios masivos de comunicación y pudo verse en el medio tiempo del partido entre las Chivas y los Pumas, el cual se jugó este domingo en Ciudad Universitaria.

"Hemos logrado una respuesta favorable a tus exigencias; para decirlo claramente, Carrera Magisterial se pagará como siempre se ha hecho", señala en el mensaje.

"La SEP acepta hacer una revisión profunda de la evaluación docente, será integral, contextualizada, formativa, sin visión sancionadora ni punitiva, respetará la dignidad y el prestigio profesional de los maestros".

En el spot, con más de un minuto de duración, el dirigente sindical asegura que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a garantizar la calidad, equidad, pertinencia y gratuidad de los programas de formación continua de maestros.

También, anunció que la dependencia educativa se comprometió a invertir 50 mil millones de pesos para dotar de conectividad a las escuelas y fortalecer escuelas normales.

"A más tardar el 16 de agosto se cubrirán todos los adeudos de salarios, de incentivos y la regularización de plazas; la ampliación de la jornada (escolar) en el nuevo calendario escolar respetará íntegramente el derecho de los maestros", apuntó el líder sindical en el mensaje, con un traje azul y en un salón de clases como escenario.

"Con esta nueva respuesta (de la SEP) ratificamos que la legislación educativa no afecta ningún derecho adquirido; es tiempo de reafirmar nuestra unidad, expresar nuestro orgullo de ser maestros y nuestro compromiso con la sociedad".

Este es el primer spot que difunde la organización social sobre los contenidos de la reforma educativa.

REFORMA publicó que en los últimos 8 años el Sindicato obtuvo en la negociación salarial recursos durante cada año para difundir los contenidos de la reforma entre los docentes.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar