El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Alinean a Sindicatos en el DF

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La armonización de la legislación de transparencia del Distrito Federal con la Ley General en la materia implica incrementar en más de 40 por ciento las obligaciones siendo los sindicatos entidades con el mayor impacto.

"Los partidos y sindicatos son las entidades que tendrán mayor impacto en el proceso de armonización. Las organizaciones sindicales tienen un incremento de 62.5 por ciento, que se traducen en 10 nuevas obligaciones", explicó Mucio Israel Hernández, Consejero Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF.

El 5 de mayo es la fecha límite para que todo quede listo.

El Consejo Presidente dijo que los sindicatos se convertirán en sujetos obligados directos, lo que implicará contar con una estructura para atender los requerimientos de información y transparentar en sus portales la toma de nota, los estatutos, el padrón de socios, los documentos contenidos en el expediente de registro sindical, entre otros.

Los partidos políticos sumarán 21 obligaciones más, un incremento de 88.8 por ciento respecto a las actuales, por lo que las personas podrán saber, sin que medie una solicitud de información, el padrón de afiliados, comités políticos, financiamiento privado, entre otros datos.

también te puede interesar