El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Mesa sobre educación hoy entre CNTE y SG

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 19 de julio de 2016

Este martes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (SG) se volverán a sentar en la mesa de negociaciones. Tocará el turno de analizar el tema educativo (que es uno de los tres ejes en los que se basará el diálogo entre ambas partes).

Representantes del magisterio disidente confiaron en que en las discusiones con las autoridades se alcancen acuerdos reales para impulsar la transformación del sistema educativo que requiere el país. Y agregaron que el centro de su posición seguirá siendo la abrogación de la reforma educativa.

Señalaron que la reforma impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto no va a fondo en los ejes pedagógicos, educativos, de formación y capacitación, de la situación de magisterio y el estudiantado, entre otras. "Se trata, como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones a lo largo de estos tres años de lucha, de una reforma de carácter administrativo, laboral y punitiva".

Ayer, dirigentes de la CNTE se reunieron para analizar y aprobar la posición en torno al tema educativo que se llevará a la mesa de este martes. Hasta el cierre de esta edición, el cónclave de los representantes magisteriales continuaba a puerta cerrada.

El encuentro entre los funcionarios federales, que serán encabezados por el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, y la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la disidencia docente, está programado para las 12 de la tarde. 

Previamente, a las diez de la mañana, los docentes marcharán de la Escuela Normal Superior al palacio de Cobián.

también te puede interesar