El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pide CTM no especular con precios de canasta básica

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 20 de julio 

El secretario general de la CTM, Carlos Aceves, anunció que realizarán un nuevo evento de los festejos del LXXX aniversario de la CTM, para invitar al Presidente Enrique Peña Nieto, para expresar el respaldo de los trabajadores a las reformas emprendidas por su gobierno.

Y nuevamente solicitó a los comerciantes no especular con los precios de los productos básicos, ya que el incremento en la gasolina y la energía eléctrica, lesionan el poder adquisitivo del salario de la clase trabajadora.

A esa postura se sumó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, refirió que el aumento de los energéticos repercute en el precio de muchos productos de la canasta básica.

Muñoz Mosqueda afirmó que el esfuerzo por mejorar la competitividad del país y generar mayores empleos, se viene abajo con las medidas impopulares de aumentar el precio de la gasolina y de la energía eléctrica.

Además, agregó que la escalada de precios, también va afectar los gastos de uniformes y útiles escolares, que se vienen al inicio de clases.

En otro tema, Gilberto Muñoz comentó que las reformas estructurales avanzarán contando siempre y, sólo de esa forma, con el consenso de los sectores obrero y empresarial, y subrayó que el propósito del Presidente Enrique Peña Nieto es darle avance y transformación al país con justicia laboral.

Y agregó que en la CTM no hay cabida para las desviaciones, por lo que el derecho a la salud y seguridad social de los mexicanos no se negocian ni se privatizan, y que en la industria petroquímica se fortalece y consolida el salario profesional permanente por encima de los sistemas escalafonarios que pueden generar discriminación entre los trabajadores.

Fuente: La Prensa 

 

también te puede interesar