El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aplazan solución en mesas de Segob

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 22 de julio de 2016 

La CNTE insistió ayer a la Secretaría de Gobernación en revertir lo que califican como consecuencias administrativas laborales de la reforma educativa.

Durante la tercera reunión de la mesa política entre ambas las partes, la disidencia planteó la reinstalación y "reparación del daño" de los docentes cesados por acumulación de faltas y por no presentar la evaluación.

También demandó el pago de salarios caídos, echar abajo los descuentos, descongelar cuentas sindicales, liberar a los presos y cancelar órdenes de aprehensión.

Fuentes consultadas indicaron que los representantes de la Segob y la CNTE acordaron que el próximo martes, en una nueva sesión de la mesa política, revisarán los casos de los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Las partes "cruzarán" documentación y datos para verificar el estatus de los docentes supuestamente afectados por la aplicación de la reforma, y que según laCNTE son varios miles.

Respecto del llamado de la Segob a que la CNTE participe en la consulta del nuevo Modelo Educativo, dirigentes sindicales adelantaron que no acudirán a los foros.

"La ruta de nosotros, de la construcción, la vamos trabajar con la sociedad, con ustedes y todos los sectores", dijo Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, al concluir la reunión.

Fuente: Reforma 

 

también te puede interesar