El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Respalda Sindicato de Telmex a la CNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 23 de julio de 2016 

Teléfonos de México (TELMEX) ha dejado de invertir en Oaxaca debido a las Reformas Estructurales del Gobierno que permite la utilización de su fibra óptica a empresas que no han invertido, sostuvo el secretario general del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

En conferencia de prensa durante su visita a la entidad, detalló que TELMEX no puede invertir para mejorar su servicio debido a la competencia desleal, pues su fibra óptica puede ser utilizada por otra empresa que no ha invertido en ella.

Explicó que ante esta situación su sindicato está en contra de las reformas estructurales, entre ellas la de Telecomunicaciones, y se manifestó en apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Expresó que las reformas que ha promovido el Gobierno de la República y que se aprobaron en el Congreso de la Unión no van a resolver los problemas que afirman van a solucionar, por el contrario empeorarán la situación de la población.

En el caso de su gremio, dijo que los telefonistas enfrentan problemas precisamente por la reforma constitucional en Telecomunicaciones al poner a la empresa Teléfonos de México (Telmex) en condiciones de desventaja con la competencia y ha provocado que los ingresos hayan caído de manera importante.

En este contexto dijo: “Nos han puesto una etiqueta que en la ley se llama preponderante, lo que significa que nos están poniendo a competir en condiciones de desventajas que los ingresos de la empresa se hayan caído y eso obviamente nos ha representado algunos problemas”.

Hernández Juárez sostuvo que cuando Telmex se privatizó se le establecieron condiciones en lo que se llama títulos de concesión, que obligaba a la empresa a llevar el servicio telefónico en todo el país y a poblaciones con más de 500 habitantes.

Fuente: Sol de México 

 

también te puede interesar