El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Uber alborota a sindicatos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 24 de julio de 2016 

El anuncio realizado el jueves por la empresa Uber, que confirmó su inicio de operaciones en Durango, provocó diversas reacciones entre líderes de transportistas, que fueron desde la denuncia de ilegalidad, hasta la advertencia de enfrentamientos.

El dirigente de los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez, fue el más radical: "Podemos llegar a un enfrentamiento que no deseamos pero que en su momento vamos a tener que hacer uso del mismo", advirtió.

En tanto que el dirigente del Sindicato Alianza, Raúl Medina Samaniego, consideró que no existen las condiciones para el ingreso de la nueva empresa ya que en la entidad se debe cumplir con lineamientos en el servicio de transporte: ¿O qué aquí se vale irse por la libre? En otras entidades se han metido como una empresa, no son una empresa, son vividores de la gente que se deje engatusar", opinó.

En tanto que el líder de la Promotora Estatal, Social y Anexos, Ángel Gerardo Loera, advirtió que no hay espacio para más prestadores del servicio de taxis, pues hay sobreoferta.

De acuerdo al anuncio de Uber, sus operaciones en el estado iniciarán el 2 de agosto.

Fuente: El Siglo de Durango 

también te puede interesar