El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

¡Y todos fueron felices!...

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 27 de julio de 2016

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que a partir del próximo 15 de agosto, se empezarán a pagar las indemnizaciones a los 14 mil 500 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que desde hace siete años no la aceptaron y se fueron a la lucha.

Indicó que ello se logró tras concretar los acuerdos de Memorandum de Entendimiento con la Secretaría de Gobernación (Segob), que benefician a los trabajadores.

Entrevistado en las inmediaciones de la Segob donde junto con un grupo de agremiados se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, Esparza Flores y funcionarios de la Secretaría del Trabajo y del Sistema y Administración de Enajenación de Bienes, Esparza Flores dijo que con estos acuerdos se da por concluido el conflicto.


“Esta es ya la etapa final para dar por concluida esta negociación, que nosotros lo hemos dicho muy claro, es una negociación transitoria, que nos permite mantener la vigencia del SME, porque tenemos ya un nuevo contrato colectivo con una empresa de generación, somos sindicato nacional de industria, y por otro lado tendremos una empresa propia que es la cooperativa”.

Esparza Flores dijo que hay buenas noticias para los trabajadores electricistas.

“Hay buenas noticias porque ya concretamos los acuerdos que nos faltaban, ya prácticamente vamos a implementar la última etapa que es concluir la entrega de las fábricas y los talleres para nuestra cooperativa, ya tenemos nuestra empresa de generación, ´Generadora Fénix´, será una empresa exitosa, a partir de la mano de obra calificada de los trabajadores”.

Señaló que “casi después de siete años de resistencia hemos alcanzado que se nos paguen las indemnizaciones a los 14 mil 500 trabajadores que no aceptaron en su momento el cobro, y también avanzamos en que en todo este proceso de lucha, en el que casi 211 compañeros fallecieron, también ya hay suficiencia presupuestal para que les paguen a sus deudos”.

Explicó que para el cobro de las indemnizaciones “hay un programa para que cada trabajador reciba conforme lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, el pago de sus años trabajados en Luz y Fuerza del Centro”.

Fuente: El Financiero 

también te puede interesar