El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Ahora le toca a la CNTE: restituyen a maestros cesados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 28 de julio de 2016 

La Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió con la dirigencia de la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a facilitar la liberación de las cuentas bancarias de la gremial, restituir a los profesores cesados y pagar los salarios retenidos a los profesores, así lo informó Francisco Durán Azamar, portavoz de la gremial.

Durán Azamar agregó que también existe el compromiso de la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los y las integrantes de la actual dirigencia, constituida en el Comité Ejecutivo de la gremial, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, dijo, “la exigencia sigue siendo que salgan todos los presos políticos de la CNTE y de las organizaciones sociales, comprometiéndose la Segob con la salida de todos nuestros presos políticos en el tiempo establecido”.

En entrevista, el secretario interino de Prensa y Propaganda, resumió de manera general las respuestas que en la víspera ofreció el gobierno federal a los profesores en la mesa de negociación que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Resaltó que Gobernación se propuso para tender los puentes con el gobierno de Oaxaca para el restablecimiento del diálogo.

Lo anterior -detalló - tiene el propósito de destrabar el bloqueo a las instalaciones de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que permanece desde el 15 de mayo.

Anunció que los salarios retenidos a sus compañeros, entre otras causas, por no participar en la evaluación profesional docente, se les pagarán “inmediatamente”, a partir de este jueves, 28 de julio.

También, se deberá de reinstalar a tres profesores cesados por la dirección del IEEPO.

Fuente: Excélsior 

también te puede interesar