El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Denuncian cobros indebidos de la CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 9 de agosto 

Un grupo de comerciantes acudió este lunes a la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, para denunciar lo que aseguraron son cobros indebidos por parte de delegados de la CTM.

José Manuel Pérez, oferente del municipio de Escobedo, acusó directamente al líder de la CTM, Ismael Flores, al asegurar que es quien exige las cuotas excesivas a los comerciantes.

Manifestó que integrantes de la organización cetemista cobran 100 pesos diarios para que los comerciantes puedan establecerse en sus puntos de venta.

Quienes no cubren la cuota o lo solicitado por la CTM, afirman que les cobran multas que rondan los 200 pesos.

"Estamos solicitando a las autoridades municipales y del Estado el apoyo que nos brinden, porque se están cometiendo injusticias en cobros excesivos a los mercados sobre ruedas", comentó el comerciante.

Aseguró que anteriormente no habían denunciado los casos, debido a que algunos tiene temor a ser golpeados.

Lucía Aracely Hernández López, síndica segunda del ayuntamiento de Escobedo, quien acompañó a los oferentes a hacer la denuncia, reveló que integrantes de la CTM se hacen pasar por funcionarios del municipio para cobrar cuotas que no son reportadas a la autoridad.

"La denuncia es porque ellos manifiestan que es para hacer un pago al municipio y esos pagos al municipio nunca han entrado a las arcas municipales", manifestó la funcionaria.

Hernández López exigió ante ello que se realicen las investigaciones por parte del Estado y se sancione a quienes resultes responsables por los delitos que resulten.

"No queremos intermediarios ni queremos a los delegados, queremos pagar directamente al municipio porque trabajamos en un suelo que le corresponde al municipio", señaló por su parte el José Manuel Pérez, oferente de Escobedo.

Dentro de la denuncia de hechos presentada ante las autoridades se señaló al diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa; a la legisladora priista, Alicia Maribel Villalón; así como a los regidores José Rogelio Pérez Garza, Lorena Velázquez, Walter Asrael Salinas Guzmán, Americo Rodríguez Salazar, por brindar apoyo a los líderes de la CTM.

Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar