El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pagarán a jubilados de Mexicana

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Lunes 14 de agosto 

Un tribunal confirmó el laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje por el que más de 400 jubilados de Mexicana de Aviación, en quiebra, recibirán el pago de pensiones atrasadas y futuras.

El pasado 11 de agosto, el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito avaló el juicio de amparo 560/2016 relativo al expediente 88/2015.

"Se modificaron algunos datos erróneos y el tribunal ordenó corregir las cantidades y/o nombres con dichos errores. Esto no modifica el hecho de que somos acreedores a 36 meses de pensiones atrasadas, además de los meses acumulados a la fecha y que suman un total de 54 meses. Por supuesto, habrá que descontar los pagos recibidos entre marzo de 2012 y febrero de 2015, incluyendo el próximo pago de mínimo vital", informó la consultora en servicios Connection México Global, que aboga por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

"Esta victoria, aunque es para los 453 sobrecargos jubilados que conforman la demanda 88/2015, no significa que el despacho reclamará para todos el cumplimiento de la sentencia", advirtió.

Esto porque, acusó, proceso de cobro de los 4 meses de mínimo vital que surgió del mismo juicio de amparo, no se pudo resolver de la misma manera, "debido a la intromisión violenta de terceras personas y organizaciones de choque en el proceso, acciones que dieron al traste con la diligencia de embargo", agregó.

Iván Enríquez, jubilado de Mexicana de Aviación, reiteró la necesidad de sacar al Barzón Popular de la lucha de los ex trabajadores de la aerolínea.

"Crescencio Morales (líder del Barzón) se ha apoderado del plantón del AICM para beneficiarse del negocio de la cafetería", afirmó.

Fuente: Reforma 

 

también te puede interesar