El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Van por 106 mil firmas para ajustar reforma

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 17 de agosto 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) confirmaron que avanzarán con legisladores del PRD en la elaboración de una iniciativa ciudadana para ajustar el contenido “punitivo” de la reforma, y cuyo borrador se prevé esté listo el próximo lunes.

Sin embargo, los docentes dejaron claro que esta definición es independiente a su huelga y a las negociaciones que se realizan en la Secretaría de Gobernación (Segob).

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, instaló ayer la mesa técnica para que los asesores de los legisladores perredistas y de los integrantes de la CNTE empiecen a alinear el fraseado de la iniciativa ciudadana. Sin embargo, en una reunión privada de maestros y legisladores en San Lázaro, el PRD advirtió que no tocará la reforma constitucional y sólo apoyará ajustes en las leyes secundarias.

De acuerdo con la normatividad, la CNTE requiere 106 mil 307 firmas, es decir, el 13% de la lista nominal nacional para poder presentar una iniciativa ciudadana. Parte de los acuerdos es que el PRD ayude con su estructura a recolectar las firmas y promocionar la estrategia. 

Fuente: 24 horas 

también te puede interesar