El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Salario debería estar en 250 pesos: CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 17 de agosto 

De acuerdo al dirigente cetemista de los trabajadores del comercio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Julio César Marín Juárez, ante la escalada de precios que se ha venido registrado en los últimos días es necesario un aumento salarial justo, señalando que el salario ideal de un empleado debería de ser de 250 pesos diarios.

Expuso que es un tema muy delicado porque las empresas no están en condiciones de dar un incremento al salario que rebase sus capacidades financieras, ya que de otorgarlo provocaría el cierre de muchos negocios y se perderían las fuentes de trabajo, como sindicato se deben cuidar los trabajos que tenemos en la actualidad.

Admitió que a nivel central en la ciudad de México la CTM está planteando la posibilidad de que se ajusten los salarios a la alza en una proporción similar a los incrementos de precios a productos de la canasta básica, y se espera que se concrete esto, tomando en cuenta las necesidades de los miles de trabajadores en el país, precisó.

Marín Juárez expresó su confianza en que el sector empresarial reconsidere la situación salarial que están teniendo en estos momentos y haga trajes a la medida de acuerdo a sus posibilidades financieras, lo importante es que se apoya tanto a los trabajadores como a las mismas empresas.

Refirió las condiciones actuales son difíciles por las alzas a los productos de la canasta básica y a los servicios, lo que ha ocasionado se presente este problema del rezago salarial en la clase trabajadora en general.

también te puede interesar