El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Necesario analizar alza de cuotas para Afores: CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 18 de agosto 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo, pidió analizar a fondo la propuesta de incrementar las cuotas obligatorias que pagan los trabajadores para sus Afores, ya que pondría en riesgo a aquellos que apenas y les alcanza su sueldo para vivir.

"Es parte de la obligación que ellos tienen, no quiere decir que esté de acuerdo porque yo no sé un trabajador que gane dos o tres salarios mínimos y tenga dos hijos y su esposa y si le alcance para vivir y aparte para ahorrar, no creo que se pueda".

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del nuevo dirigente de la Federación de Trabajadores de Veracruz, el dirigente cetemista aseguró que con esta medida también se verían gravemente afectadas las Pequeñas y Medianas Empresas, porque cualquier incremento les impacta.

Son estas empresas las que generan el 85 por ciento de los empleos, que tienen entre 15 ó 20 trabajadores, explicó.

Por el contrario Aceves del Olmo indicó que con las grandes empresas no hay problemas porque son trasnacionales que estái: sólidas financieramente.

El dirigente cetemista acusó además al jefe de Gobierno Miguel Ánge Mancera, de querer hacer campañe política al proponer un aumento al salario mínimo de 10 por ciento, pensando que con esa medida se resolverían muchos problemas.

"Es un desconocimiento total de lo que es el salario mínimo, perc bueno este es el país que nos toca vivir'','' señaló.

Fuente: El Sol de México 

 

también te puede interesar